Blogia
北京当代艺术 beijingdangdaiyishu. Portal del Arte Actual Chino.

ARTE, ARQUITECTURA Y COMUNIDAD EN CHINA. (“public art” - IV)

Li Yifan The Crew Sooting a Scene, Tyrants and the Tiranized 2007 4 por ti.

. 

PROCESOS DE TRABAJO PARA LA PRESENTACIÓN DE “LA VERDAD”.

 

Li Yifan en Iberia Center For Contemporary Art. 798 Beijing.

 

Li Yifan (李一凡, Sichuan, 1966) es un artista interesado en los fenómenos sociales. Pretende narrar grandes historias mediante la investigación directa y la recopilación minuciosa de datos a partir de muestras poblacionales de gran tamaño. Su método de trabajo consiste en la documentación y recopilación de miles de realidades individuales, casi aproximándose a un estudio estadístico, que le permitirán concluir sus trabajos con la presentación de la realidad con la misma veracidad que si de una investigación científica se tratara. Cuando el propio artista define su método de trabajo habla de una visión microscópica para profundizar en la macroscópica; una recopilación minuciosa para construir la verdad global.

 

La muestra que se exhibió en Iberia Center of Contemporary Art entre Agosto y Octubre del pasado 2008 la componían cuatro de sus trabajos realizados en los últimos 4 años:

 

-    Before de Flood”: Vídeo Documental, 2004, sobre el éxodo de los habitantes de la cuenca del Río Yantzi durante el periodo de expropiacón de los terrenos para la construcción de la Presa de las Tres Gargantas.  

.

Li Yifan Before the Flood 2004 3 por ti.

 

-    Village Archive”: Vídeo Documental, 2006, acerca de las condiciones devida en la China rural.

.

Li Yifan Village Archive Documentary 2006 por ti.

 

-    9 to 10”: Documental Fotográfico, 2008, que sigue la vida de los emigrantes de las zonas rurales que buscan trabajo en las grandes ciudades.

.

Li Yifan 9 to 10 2007 1 por ti.

.

-   Legal Archive”: Instalación Documental, 2008, que reune los miles de expedientes judiciales presentados por tradajadores emigrantes que como víctimas de accidentes laborales quedaron discapacitados y cuyas demandas fueron defendidas durante años por el abogado laboral Zhou Litai.

.

Li Yifan Legal Archive, Law Documentary, 2008 1 por ti.

.

En la exposición además de los trabajos propiamente dichos, se presentaban los numerosos elementos de la investigación: archivos de recopilación y clasificación, documentos legales, fotos de los procesos, trozos de películas, series de fotos que siguen un discurso documental, impresos oficiales, burocracia, etc. El trabajo es impactante y sobrecogedor, pero Li Yifan aclara que él no pretende conmocionar a la gente ni desestabilizar la sociedad sino formar una nueva conciencia sobre las clases desfavorecidas y marginadas y establecer una nueva forma de autocrítica social.

.

Li Yifan Village Archive 2008 3 por ti.

.

Próximamente: un profundo desarrollo del Archive Art y de los procesos de documentación e investigación en China…

.

 

4 comentarios

Discount Coach Handbags -

It's nice to your blog, your article is well written, thank you for sharing!

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.

Carlos -

Hola, me ha parecido muy interesante tu blog, está en línea con mi proyecto de investigación. carlos_vaquero@hotmail.com, si puedes mandarme tu correo mediante un mail, me gustaría ponerme en contacto contigo.